Performance | Preguntas Frecuentes
16783
page-template-default,page,page-id-16783,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Preguntas Frecuentes

¿Qué es Coaching?

El Coaching es:Una forma avanzada de comunicación. Ayudar a un individuo, organización o equipo a producir un resultado deseado gracias a la co-creación de conciencia y soluciones a los problemas.

¿Cómo puedo realmente convertirme en un Coach Profesional?

Los el contenido de nuestros programas garantiza la formación como coach siempre que el participante cumpla con las actividades planificadas desde lo vivencial. Nuestro programa certifica el proceso de aprendizaje y el cumplimiento de las tareas.

¿Es el Coaching una profesión?

Sí, pero la mayoría de los Coaches Profesionales no tienen únicamente formación en Coaching, suelen tener ante todo vocación de ayuda: Son comunicativos, tienen la habilidad de empatizar, escuchar, y tienen una curiosidad/interés innata o aprendida por comprender al ser humano. También algunos son psicólogos, o consultores, o terapeutas, o directivos o ex-directivos, o tienen formaciones en diferentes áreas de desarrollo personal, vienen del mundo de RR.HH, son maestros, pedagogos…. La técnica del Proceso de Coaching se suma al bagaje que ya trae consigo el estudiante, por lo tanto depende de cada individuo cuando está preparado para llamarse a sí mismo Coach.

¿Tiene salida laboral?

El Coaching es una técnica avanzada de comunicación, una forma de lograr los objetivos y motivar el liderazgo. Cuando una persona se dedica al Coaching debe decidir cuál va a ser su nicho de trabajo, su perfil de cliente y el tipo de objetivos con los que desea trabajar. El Coaching se suma a tu bagaje profesional y experiencia personal y el cliente que te contrata se basa en el conjunto de tu persona no en el simple hecho de ser coach, ya que el Coaching se aplica en infinidad de campos; donde haya una persona con un deseo de mejora y objetivos a alcanzar, ahí puede tener lugar un proceso de Coaching. Como salida laboral ya depende totalmente del coach, es radicalmente distinto tener formación en Coaching a tener habilidades de abrirse camino en el mercado laboral sea en el campo que sea. Una persona puede decidir ser coach profesional o incorporar esta práctica a su profesión o negocio actual.

¿Conseguiré un trabajo como Coach?

Sí y con mucho éxito siempre y cuando seas capaz no solo de ser un buen Coach sino también de ser diligente en la gestión de tus negocios.
Además nuestra organización está en plena expansión para lo cual necesita coaches formados con las exigencias que impartimos.

¿Por qué la gente contrata a un Coach?

La gente contrata a un Coach para hacer un cambio, alcanzar una meta, resolver un problema o beneficiarse de una oportunidad.

¿Qué hace un Coach?
  • Ayuda a la gente a fijar mejores metas y alcanzar dichas metas.
  • Pide al cliente que haga más de lo que hubiera hecho solo.
  •  Facilita una nueva mirada sobre situaciones que están de alguna manera sin salida.
  • Provee al cliente con herramientas, apoyo y estructura para conseguir más de la vida.
¿En qué se diferencia el Coach de un consultor, un terapeuta, un entrenador deportivo o de un buen amigo?

La frontera entre un Coach y un Consultor puede ser sutil, pero la diferencia básica es que la mayoría de los consultores son expertos en información, sistemas y análisis. Un buen Coach es un experto en personas y la dinámica que existe entre el éxito y la vida. Un Consultor analiza la situación, hace recomendaciones y prepara una estrategia para solucionar un problema. Un Coach ayuda a alcanzar objetivos, dar apoyo basándose en la interacción personal del tú a tú, con individuos de una empresa.

El entrenador deportivo se basa en principios deportivos como trabajar en equipo, ir a por la meta, ser el mejor. En contraste, la mayoría del Coaching Ejecutivo y personal no tiene la competitividad del ganar o perder. El Coach se centra en reforzar las habilidades del cliente no en ayudarle a vencer al equipo contrario. El Coach busca la solución de yo gano / tú ganas.
Con el terapeuta la distinción es que el Coach trata con clientes, no con pacientes. Aunque en ocasiones la frontera puede volver a ser sutil, ya que por ejemplo, un conflicto psicológico leve, puede ser superado con un Coach.
Tener un buen amigo es fantástico. Pero, ¿Es tu mejor amigo un profesional en el que puedes depositar la confianza para trabajar en los aspectos más importantes de tu vida profesional o personal? ¿Puede realmente un  buen amigo motivarte y retarte a hacer cambios? Ten ambas cosas; un buen amigo y un Coach.

¿Cuál es la filosofía del Coaching?

De una forma sencilla diríamos, que los seres humanos somos fantásticos, que estamos descubriendo lo que realmente queremos y que podemos obtener lo que queremos de una forma más rápida y sencilla teniendo un Coach, que siempre está ahí y que nos ayuda.

¿Quién contrata a un Coach y por qué?

Una persona contrata un coach porque:

  1.  Quiere más.
  2.  Quiere crecer.
  3. Quiere hacer las cosas de una forma más sencilla.
  4. Quiere comprender lo que le pasa.
El Coach trabaja con retos ¿personales o profesionales?

De hecho con ambos. De un tiempo a esta parte, la línea que separa la vida personal y la profesional es cada vez más borrosa. El Coach es el único profesional entrenado para trabajar todos los aspectos de ti.

¿Por qué funciona el Coaching?

El Coaching funciona por varias razones:
La sinergia entre el coach y el cliente crea ímpetu.
Se fijan mejores metas. Metas que de una forma natural atraen al cliente hacia ellas y no metas que exigen al cliente un gran esfuerzo para alcanzarlas.
El cliente desarrolla nuevas habilidades y estas habilidades se traducen en éxito.

¿Por qué el Coaching se está haciendo tan popular?

Porque sencillamente no existe una disciplina que se haga cargo de la problemática actual de las personas.

¿Qué hay de las personas que ya les va bien en la vida? ¿Para que querrían un coach?

Quizás no necesiten un Coach. Pero es útil averiguarlo: ¿Están haciendo lo que más les gusta? ¿Disfrutan con lo que hacen? ¿Están tolerando algo? ¿La vida es fácil? ¿Van a ser económicamente independientes en los próximos 15 años?¿Tienen lo que más desean? Hemos descubierto que a menudo, la gente necesita esperar más de sus vidas. Un Coach puede ayudar en este proceso.

We work closely with you and carry out research to understand your needs and wishes.